El portero de los albos del Alianza, el uruguayo Rafa García, consiguió la tarde de este miércoles 10 de abril la naturalización salvadoreña. «Con 59 votos se aprobó el dictamen número 26 favorable a la iniciativa de varios diputados, en el sentido de concederle al futbolista Víctor Rafael García Muniz, de nacionalidad uruguaya, la calidad de salvadoreño por naturalización», publicó la Asamblea Legislativa en su cuenta de Twitter.

En marzo padado, García fue cuestionado sobre su nacionalización para jugar con la selección de El Salvador y el cancerbero charrúa dijo que “es un tema que ya comienza a cansar y ya lo he dicho. Tengo cariño por el país, mi hija nació aquí, pero nadie se ha acercado a platicar para comenzar el proceso.”

La diputada del partido ARENA, Marcela Villatoro, le respondió en su cuenta de Twitter para ponerse a la orden y poder darle iniciativa al proceso de nacionalización. El proceso fue rápido y este día recibió el aval, con el que luego puede comenzar el proceso para solicitar su pasaporte como salvadoreño.

Rafa llegó a El Salvador en 2017, luego de jugar en su país natal con equipos como Atenas, Fénix, Rampla Juniors, Boyacá Chicó y Rentistas. García nació el 8 de diciembre de 1988. Tiene 29 años y mide 1.83 de estatura. La idea es que juegue con la selección nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here