El Salvador se convierte en el «Tercer país seguro»

0
88

ACLU presenta demanda conjuntamente con otras organizaciones de derechos humano, contra la política de la administración de Donald Trump, ya que pretende frenar el envío de solicitantes de asilo en las naciones centroamericanas que no tienen las condiciones para recibirlos, lo que convierte a Guatemala, El salvador y Honduras en «Tercer país seguro».

Las organizaciones de derechos humanos que la presentaron piden que los acuerdos de cooperación migratoria con los países centroamericanos sean declarados ilegales y que el juez federal impida que los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional implementen las nuevas normas.

Hasta ahora, el gobierno siempre ha defendido la legalidad de los acuerdos, una de las medidas tomadas en los últimos meses por la administración de Donald Trump para frenar la migración de indocumentados, alegando que se trata de convenios entre países.

La política que permite el envío de solicitantes de asilo a Guatemala, El Salvador y Honduras se implementó después de que el gobierno llegara a acuerdos con esos tres países, en ocasiones bajo amenazas de imponer aranceles o retirar ayuda si no lo hacían.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here